Hemos buscado 3 profesionales del Marketing de Datos para que nos expliquen los motivos por los que creen que los datos son una fuente importante dentro del marketing. Para ello hemos juntado sus motivos, para así poder tener una visión más profunda de esta nueva disciplina.
Pensando en estas nuevas necesidades para formarse como profesional del #marketingDATA hemos diseñado la Titulación Profesional en Marketing de Datos, cuya próxima edición dará comienzo el 2 de Octubre.
10 Motivos para aprender Marketing de Datos:
- “No es concebible la transformación digital de una empresa sin datos: datos propios, datos externos o datos abiertos.” David López
- “Existen muchísimas herramientas que es preciso conocer y desarrollar bien para lograr la mayor eficacia en tu trabajo.” Elena Neira
- “Necesitamos herramientas que unifiquen el conocimiento de la audiencia para tener una visión de 360 grados de los intereses y comportamientos de nuestras audiencias.” Jordi Gilabert
- “Montañas de datos que los profesionales del marqueting pueden utilizar para promocionar, para hacer mejores campañas, para hacer campañas más conectadas, para llegar al publico de una manera más eficiente.” Elena Neira
- “Necesitamos datos para saber que quieren nuestros cliente y como adaptar nuestro ofering a lo que el cliente demanda.” David López
- “Todas las estrategias de marketing tienen que estar basadas en los datos.” Jordi Gilabert
- “El marketing se ha visto profundamente transformado por la generación de información derivada consumo de usuarios a dispositivos conectados.” Elena Neira
- “Los datos por si solos no dicen nada, necesitan una parte de valor, de ordenación, de generación de información para tomar las decisiones.” David López
- “Analítica de audiencia para enviar el mensaje adecuado a través del canal adecuado y al usuario adecuado para tener el máximo impacto y eficiencia en el retorno de las campañas.” Jordi Gilabert
- “Imprescindible administrar toda la información para para poder adaptar nuestras campañas y promociones y conectar de una manera más íntima con el público.” Elena Neira