DATOS una tendencia en marketing y comunicación

Las Tendencias sobre el uso de los datos, especialmente en profesiones relacionadas con la comunicación y el marketing son claras. Este año el Informe anual ‘Perspectivas de la Comunicación’ 2017 de la consultora especializada en talento para la comunicación Wellcomm, está dedicado a los datos, su contenido es todo un alegato a la necesidad de formarse en análisis y gestión de datos de los y las profesionales de la comunicación, toda una argumentación para formarse en propuestas como nuestra Titulación superior en Marketing Data. (Podéis consultar el informe y comentarios en #perspectivaswellcomm).

Compartimos algunas citas de este informe sobre la importancia del “marketing de datos” :

“Los datos son en sí mismos una mina interminable pero que, para que la mina sea realmente útil, deben saber ser comprendidos, analizados, manejados, interpretados… creando perfiles profesionales mucho más potentes

Silvia Albert
Directora de Silvia Albert in company y fundadora de wellcomm
@silviaalbert

#DATOS “Nuestros negocios ya lo han identificado como una ventaja competitiva para conocer, entender, medir y tomar decisiones, dependiendo del perfil, las necesidades, el comportamiento y el sentir de nuestros clientes respecto a nuestros productos, canales y servicios y, también, respecto a lo que es demandado y valorado. El valor de predecir. Convertir el dato en información y esta, en decisión.

Amalia Blanco
Directora General Adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia
@amaliablanco2

Un estudio reciente (European Communication Monitor 2016) desvela que tres de cada cuatro profesionales de la comunicación en Europa (el 72,3%) creen que el Big Data cambiará sus profesiones en un futuro próximo

Amalia Blanco
Directora General Adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia
@amaliablanco2

Los datos son importantes. Pero aún lo es más darles un significado y saber aprovecharlo. Si los equipos ya cuentan con expertos en redes sociales, creación de contenidos y diseño online, ahora se verán enriquecidos con expertos en tecnología y analítica de datos. Cómo ponerlo en marcha dependerá de las propias organizaciones y la capacidad de unir en un proyecto las áreas involucradas: comunicación externa e interna, marketing, legal, calidad, operaciones…

Anabel Santos
Directora de Marketing y Comunicación de Finizens
@AnabelSC

Cuando trabajas con datos, con miles de fuentes, comprendes que el gran reto es el uso correcto de los datos que tienes. La captura de datos no es un reto, ya no, y tanto compañías como instituciones estamos ya saturados de ellos. El gran reto es la explotación de estos datos para tomar las mejores decisiones

Enrique Burgos
Precision & CRM Marketing Manager for Western Europe at The Coca-Cola Company
@enriqueburgos

El microtargeting que el Big Data proporciona, nos permite conocer más que nunca a nuestra audiencia.”

Wesley Eberle
Responsable de relaciones públicas a nivel global de Natixis Global AM
@weberle

“#BigData Estos cambios obligarán a las empresas a modificar sus organizaciones, apostar por perfiles diferentes, rediseñar las “reglas del juego” y “status quo”. Y, también, obligarán a los profesionales a asumir el reto de apostar por la tecnología, recordar sus capacidades analíticas y, por encima de todo, a abrir la mente y sacar lo mejor de sí mismos para adaptarse y afrontar este reto como una oportunidad y no como una amenaza.”

Vicente de los Ríos
CEO de Líderes y Digitales y Director del Programa de Transformación Digital de la EOI
@vdlrios