El Informe anual ‘Perspectivas de la Comunicación’ 2017 de wellcomm, consultora especializada en identificar talento para la comunicación, este año ha dedicado su informe anual a los “datos y la postverdad” (podéis ver reacciones y comentarios en #perspectivaswellcomm). A continuación podéis consultar el informe.
Compartimos algunas citas de este informe sobre la importancia del “periodismo de datos” y el análisis de datos en la comunicación:
“Los datos no son nada ajeno al periodismo y a la comunicación: son consustanciales a esta actividad desde su mismo nacimiento.” – Silvia Albert, Fundadora de Wellcomm.
“[Con el periodismo de datos] has dado instrumentos a la sociedad para que el debate se produzca de forma sana.” – Daniele Grasso, periodista de datos en El Confidencial.
“Los datos son en sí mismos una mina interminable pero que, para que la mina sea realmente útil, deben saber ser comprendidos, analizados, manejados, interpretados… creando perfiles profesionales mucho más potentes, mucho más formados, mucho más colaborativos que a los que estamos acostumbrados.” – Silvia Albert, Fundadora de Wellcomm.
¡Os animamos a publicar la vuestra!
¿Por qué importante el periodismo de datos?
¿Para qué sirve el periodismo de datos?
Publicar en Twitter o Facebook, Linkedin con la etiqueta #periodismoDATOS