Crónica taller “Conoce nuevas herramienta digitales” 16 de noviembre

El pasado martes 16 de noviembre en hemos realizado el taller en la feria organizada por Pla comunitari Sagrada Familia en el Centro Cívico «Conoce nuevas herramientas digitales» que hemos organizado desde iCuida. Ha impartido el taller Marisela Vásquez ganadora de la 2da hackathon DadesxDones y Gestora del proyecto iCuida quien nos explicó las herramientas digitales con la que las trabajadoras del hogar y cuidadoras.

podrán mejorar sus oportunidades de trabajo.

 

 

Marisela Vásquez comenzó explicando las diferentes herramientas digitales que se pueden utilizar para encontrar trabajo como son: JobToday, Talent, Aiudo, Cuidum, Clintu, Doméstico24, entre otras.

Después de hablar de diferentes herramientas digitales Marisela Vásquez explicó la web app iCuida para consultar y compartir información del sector. En esta sesión las asistentes se pudieron dar de alta en iCuida.

Pudieron conocer la web app y para saber cómo funciona van realizando 5 pasos:

  1. Darse de alta.
  2. Editar el perfil.
  3. Consultar información.
  4. Hacer una pregunta.
  5. Responder una pregunta de alta persona.

Las usuarias que utilicen la web app iCuida siempre tendrán una respuesta desde las mismas mujeres que utilizan la web app como del perfil oficial «Barcelona Cuida» dando así una seguridad de tener información. Con las dos sesiones realizadas conocimos un poco más las situaciones reales de mujeres que quieren mejorar sus situaciones para tener más oportunidades laborales.

 

Conoce todos los materiales de los eventos «Conoce nuevas herramientas digitales».