Crónica “Conoce nuevas herramientas digitales”

Los jueves 10 y 17 de diciembre 2020 hemos realizado el taller «Conoce nuevas herramientas digitales» que hemos organizado desde iCuida. En el que hemos contado con Marisela Vásquez ganadora de la 2da hackathon DadesxDones y Gestora del proyecto iCuida nos explicó herramientas digitales para poder mejorar las oportunidades de las trabajadoras del hogar y cuidadoras.

El formato del evento fue mixta, contamos con mujeres del sector de manera presencial y también lo retransmitimos en directo en nuestra cuenta de Instagram. Los dos días fue a las 18h.

Las asistentes del taller se presentaron para poder conocer su situación y así poder adaptar el taller en sus necesidades.

Marisela Vásquez comenzó explicando las diferentes herramientas digitales que se pueden utilizar para encontrar herramientas digitales tanto buscadores como podrían ser Job today y Doméstico24. También enseñó app como Yocuido, Cuiper.es y Clintu.

Job today que funciona más como buscadores «Funciona como Google con palabras clave» es una herramienta sencilla de utilizar. En el buscador se pueden poner palabras clave y te salen todas las ofertas de esa categoría. Doméstico24 es una app para limpiadoras es un buscador a la inversa darse de alta con tu perfil y se valoran cuando se van haciendo trabajos. Yocuido es una app para cuidadores. Cuiper.es «Funciona muy bien para la limpieza» es una app especializada para trabajos de limpieza.

Después de hablar de diferentes herramientas digitales Marisela Vásquez explicó la web app iCuida para consultar y compartir información del sector. En esta sesión las asistentes se pudieron dar de alta en iCuida.

Pudieron conocer la web app y para saber cómo funciona van realizando 5 pasos:

  1. Darse de alta.
  2. Editar el perfil.
  3. Consultar información.
  4. Hacer una pregunta.
  5. Responder una pregunta de alta persona.

Las usuarias que utilicen la web app iCuida siempre tendrán una respuesta desde las mismas mujeres que utilizan la web app como del perfil oficial «Barcelona Cuida» dando así una seguridad de tener información. Con las dos sesiones realizadas conocimos un poco más las situaciones reales de mujeres que quieren mejorar sus situaciones para tener más oportunidades laborales.

Conoce todos los materiales de los eventos «Conoce nuevas herramientas digitales».

Conoce la presentación de los eventos «Conoce nuevas herramientas digitales»

Mira los eventos “Conoce nuevas herramientas digitales”

Mira l’àlbum dels dos esdeveniments “Coneix noves eines digitals”!