Recopilamos y compartimos #DataCOVID19

#DATACovid19

Desde iniciativa Barcelona Open Data, recopilamos y compartimos varias iniciativas sobre publicaciones de datos abiertos por parte de las instituciones o proyectos que recopilan y publican datos para entender la pandemia así como sus efectos sociales. Iremos haciéndolo con publicaciones agrupadas bajo la etiqueta #DataCOVID19 para poder seguirlo más fácilmente. Te animamos también a participar para, entre todos, acercar el mundo de los datos al mayor número de personas y más en un tema tan sensible como es el del #Coronavirus19.

¿Nos ayudas? Recopilamos y compartimos DATA X #Coronavirus19 (formulario)

El proyecto #DATAcovid19 recopila proyectos basados en datos abiertos sobre covid19 tanto de los efectos a la salud como sociales del Covid, y también DATAsets – datos abiertos públicas – útiles para poder analizarlos

Compartimos contigo algunas novedades #DATACovid19 con algunos proyectos basados en DATA sobre #Covid19 Localizados:

Nombre Usuario twitter Link proyecto
Propagación del COVID-19 en España.
Análisis por comunidades autónomas y provincias
@numeroteca https://lab.montera34.com/covid19/#provincias
Datos abiertos COVID-19 @opendatacat http://governobert.gencat.cat/ca/dades_obertes/dades-obertes-covid-19/
Situación de COVID-19 en España @sanidadgob https://covid19.isciii.es/
Datos actualizados SARS-CoV-2-CoV-2 @AQuAScat http://aquas.gencat.cat/ca/actualitat/ultimes-dades-coronavirus

Puedes consultar todo el repositorio de los proyectos y Datasets localizados en este archivo que compartimos para su visualización, para que todo el mundo pueda conocer los proyectos y consultar los datasets recopilados.

¡ALERTA! ¡¡ENVíA!!

Puedes enviar Proyectos o Datasets de interés ya localizados, rellenando este formulario. Nos comprometemos a incorporar los datos al repositorio en unas horas. ¡Gracias por la colaboración! ????

 

DATACOVID19