¡6 de marzo celebración Open Data Day 2021!

Open Data Day 2021: Datos para abordar el impacto del Covid-19

Un año más nos sumamos al Open Data Day. El próximo 6 de marzo a las 10.30h en formato online Iniciativa Barcelona Open Data será una de las sedes locales. Se trata de un acontecimiento anual que busca promover el conocimiento de datos abiertos a escala mundial.

En esta edición del Open Data Day lo dedicamos a destacar proyectos y datos de valor para el abordaje de las repercusiones de la pandemia del Covid-19 en la salud, la economía y la sociedad.

Los datos abiertos son especialmente útiles para analizar la realidad y poder abordar los retos sociales, como es el caso de los impactos de la pandemia en la sociedad.

  • Conoceremos proyectos basados en datos para abordar el Covid-19
  • Datos relevantes interesantes
  • Portales temáticos basados en datos.
  • Datos que creemos que deberían publicarse por parte de las instituciones.

Presentaremos el Ranking #50DataCOVID con una mesa redonda con proyectos representativos, sobre el Covid-19 #OpenData.

También contaremos con la ponencia de Alicia León es Técnica en Data Gender que nos mostrará el proyecto ”Datos x Covid19 x Mujeres x SCGramanet” nos mostrará el impacto de la pandemia por la Covid-19 con perspectiva de género orientados a la toma de decisiones públicas.

Inscríbete al evento del Open Data Day 2021: Datos para abordar el impacto del Covid-19.

El Open Data Day es una iniciativa a escala mundial que se celebra desde hace 10 años y donde grupos de todo el mundo crean acontecimientos locales y utilizan los datos abiertos en sus comunidades para crear aplicaciones, visualizaciones, hacer open los datos o publicar análisis.