Somos parte de la feria Imperdible03, el festival de innovación celebrado en Madrid

Este 23 y 24 de noviembre estaremos en la feria Imperdible03, un gran encuentro sobre innovación que organiza la fundación Cotec. Estaremos en nuestro estand «Datos abiertos para la igualdad en las ciudades« para hablar sobre la importancia de los datos abiertos en la innovación en políticas públicas.

Esos días presentaremos la web Mujeres y Datos Abiertos. La hemos creado a partir de los datos abiertos obtenidos a través de tres proyectos que hemos liderado y que pueden contribuir a identificar la situación para abordar el reto de igualdad de oportunidades para las mujeres.

En esta tercera entrega de los eventos Insignia que organiza la fundación Cotec para la innovación el tema principal es el futuro las ciudades. Estará organizado en cuatro ejes estratégicos: movilidad y sostenibilidad, urbanismo y vivienda, inclusión y convivencia y finalmente liderazgo, políticas públicas y participación ciudadana, eje en el que nosotros participaremos aportando información sobre los datos abiertos.

Hemos preparado talleres en los que aprender a manejar datos abiertos y además pondremos a tu disposición distintas aplicaciones, hechas a base de datos abiertos, con las que se puede identificar fácilmente la desigualdad entre hombres y mujeres. Puedes inscribirte aquí.

Si tienes curiosidad para saber qué es lo que sabes sobre los datos en desigualdad de género, te hemos preparado un cuestionario para que puedas salir de dudas incluso antes de venir a vernos en Imperdible03!

El acceso a la feria es gratuito con la intención de acercar la innovación a todos los públicos. Se celebrará en el Fernán Gómez Centro Cultural de la villa y la plaza de Colón. Te esperamos allí!