Oferta de colaboración técnica de género

Buscamos una persona con experiencia en la aplicación de la perspectiva de género en los proyectos, así como en el ámbito de los cuidados, para un proyecto motivador que tiene como objetivo dinamizar la economia de los barrios gracias a los Datos Abiertos.

Desde Iniciativa Barcelona Open Data continuamos promoviendo, divulgando, formando y dando a conocer a toda la ciudadanía que son los Datos Abiertos.
Ahora empezamos un nuevo proyecto que también quiere promover la economía de los cuidados y compartir los cuidados en los barrios de Barcelona.
El proyecto llamado «Hackathon DADES x DONES» tiene como objetivo principal co-crear soluciones digitales con tecnologías abiertas y datos abiertos que contribuyan a promover la economía de los cuidados, con criterios de igualdad efectiva de las mujeres y de corresponsabilidad, en los  barrios de Les Corts, Sarrià y Sant Genis a partir de datos abiertos disponibles.
Con el fin de aportar la perspectiva de género en este proyecto necesitamos la colaboración de una persona que aporte experiencia en el ámbito de género y en el ámbito de los cuidados, para definir lo mejor posible las bases para la Hackaton, así como para ayudar a la búsqueda y concreción de los conjuntos de datos útiles para alcanzar los objetivos que se fijen.
El proyecto comenzará en enero de 2018 y tendrá una duración de 6 meses, aunque la colaboración requerida, estimada en 30 horas, se hará, en su mayoría, durante los dos primeros meses.
Si estás interesada en formar parte de este proyecto tan nuevo y social a la vez, puedes contactar con nosotros rellenando este formulario.