Image Not Found
Nombre del proyecto
Avellana 5.0
Descripción
Catálogo de soluciones digitales de un Proyecto PERTE de Regadíos, con consulta de datos climáticos y generación de un fondo documental.
¿A qué contribuye tu proyecto?
Información con datos abiertos contra la desinformación, decisiones informadas con datos, información pública clara y contrastable.
¿Cómo contribuye tu proyecto a combatir la desinformación?
Utilizar información del conjunto de estaciones propias y del SCM para conocer con detalle la variabilidad de la precipitación. Compartir de manera abierta el Fondo Documental de la CR y utilizar la IA generativa en el proceso de extracción de los datos.
Enlace de referencia
https://www.iagua.es/blogs/ignasi-servia-goixart/inicio-perte-cr-pantano-riudecanyes-reconocimiento-especial-avellana-50
Organización / Institución impulsora
CR Pantà de Riudecanyes, Ministeri de Transició Ecològica i Repte Demogràfic
Fuentes de datos o datasets open data destacados que utiliza el proyecto
https://apidocs.meteocat.gencat.cat/documentacio/acces-ciutada-i-administracio/
Nombre de la persona que presenta el proyecto
Ignasi Servià Goixart
Cargo de la persona que presenta el proyecto
Asesor de la Comunidad de Regantes del Pantano de Riudecanyes, Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.