Dades x Comerç seleccionado “La Ciutat Proactiva”- Bit Habitat 2020

Queremos compartir el proyecto Datos x Comercio – Datos abiertos como apoyo a las decisiones por el pequeño comercio. Ha sido seleccionado en la convocatoria de ayudas a la innovación urbana «La Ciudad Proactiva» de la Fundación Bit Habitat, y por lo tanto nos podemos felicitar porque podemos sacar este proyecto para la transformación digital del comercio de Barcelona.

La Fundación Bit Habitat impulsa proyectos innovadores con base tecnológica para mejor la vida de las personas. Tiene el objetivo de ejecutar actividades de interés público dirigidas a beneficio de la colectividad en el campo de la transformación urbana y la innovación, Su plan de trabajo se articula en 5 líneas estratégicas: Plataforma de innovación urbana de Barcelona, ​​transformar, divulgar y educar.

Datos x Comercio fue el 2º mejor valorado de 200 proyectos por el comité de Selección. Ahora podemos trabajar juntos desde la multidisciplinariedad y colaboración para hacer más viable el comercio de la ciudad con el uso de los datos.

El proyecto aprobado consta:

  • De una expedición de datos.
  • Una prueba piloto para crear herramientas digitales para aprovechar los datos abiertos a los tres ejes comerciales que han participado con nosotros: La Asociación de Comerciantes Eje de San Andrés (San Andrés), la Asociación de Comerciantes el Espejo de Pedralbes (Les Corts) y la Asociación de Comerciantes de la Marina (Sants – Montjuïc).
  • Así como testar el modelo de extensión a toda la ciudad a otros 3 ejes comerciales.

Este proyecto se ha impulsado y se ejecutará la prueba piloto en 3 asociaciones de comercio que forman parte activa de la definición y ejecución del proyecto. ¡Conoce las asociaciones Datos X Comercio!