¡Queremos colaborar contigo! #50DataCOVID

Desde Iniciativa Barcelona Open Data, queremos mostrar a los ciudadanos como los datos son útiles para conocer el impacto del COVID19. Los datos sirven para comprender las dimensiones del fenómeno y reutilizar para investigar o generar conocimiento.

Queremos dar visibilidad a los 50 mejores proyectos sobre COVID19 de visualización basados en datos abiertos para el uso de la ciudadanía, orientados a divulgación, producir información accesible o generar contenido. Lo haremos de manera colaborativa con vuestra ayuda, con persona daters que conocéis el valor de los datos y que nos podéis ayudar a mostrar proyectos relevantes.

Os pedimos que participéis para poder dar visibilidad a vuestros proyectos sobre los datos de COVID19. Los proyectos seleccionados serán colgados en un espacio web, para que sea útil los datos de la pandemia del COVID19. Lo haremos publicando contenido «abierto» para su libre reutilización.

Colabora con nosotros, tienes del 28 de setiembre hasta el 9 de noviembre para enviar tu proyecto.

¡Ayúdanos! ¡Comparte para que podamos compartir!

Participa en el nuevo proyecto #50DataCOVID


¿Quién puede presentar un proyecto?

Cualquier persona que conozca el proyecto.

¿Qué requisitos tiene que cumplir el proyecto que se presente?

  • Proyectos de visualización con datos abiertos para divulgar o generar información y conocer los datos.
  • La temática es impacto de la pandemia COVID19, puede ser enfocado de diversas perspectivas: sanitaria, social, económica…
  • El ámbito: local, autonómico, estatal. Basado en datos de un municipio o CCAA d’España, autonómica, conjunto de l’estado o que compare datos de diferentes estados o región d’Europa o del mundo.

¿Quién valora que proyectos pueden formar parte del ranking?

Un jurado formado por diversas personas expertas en visualización de datos escogidas por Iniciativa Open Data.

¿Quién puede impulsar el proyecto?

No hay limites. Buscamos proyectos tanto de administración publica, entidades, empresas o de personas del ámbito público.

¿Como enviar tu proyecto?

Solo tienes que entrar en el enlace y rellenar el formulario #50DataCOVID.