Presentación del Proyecto Equal en InnoBa

El pasado viernes día 27 de diciembre a las 17.30h, presentamos los primeros resultados del proyecto Equal, en InnoBA-Barcelona Activa en Barcelona.

Lourdes Muñoz, la presidenta de Iniciativa Barcelona Open Data, inició la charla con una breve introducción de los proyectos que ella gestiona el último semestre de 2019.

Con el proyecto Equal, Iniciativa Barcelona Open Data y Dones en Xarxa, queremos visibilizar prácticas machistas / sexistas y que promueven la igualdad en Instagram. Se trata de una acción col·laborativa con Dones Periodistes, Plataforma Unitària contra les Violències de Gènere, Bruixes Associació Feminista, técnicas y jóvenes comprometidas, que ayudan a identificar estas publicaciones en Instagram. El proyecto cuenta con el apoyo del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya.

Campaña en Instagram

La campaña del Proyecto Equal (con los hashtags #menysviolencia, #mesigualtat) empezó el 5 de diciembre y se alargó hasta el 19 de desembre. Com 3 dies de prolongación, la campaña se ha llevado a cabo en un total de 17 dias.

Esta campañaa ha tenido como objectivos principales:

  • Invitar a participar mujeres jóvenes de generación Z (de 16-23 años) usuarias de Instagram a Cataluña.
  • Conscienciar sobre prácticas masclistas y sexistas en Instagram.

Promover la igualdad de género en texto e imágenes a Instagram.

Web App

Los resultados de la campaña son visibles en una web app en el apartado «l’impacte Equal»

Si quieres conocer más sobre la campañaa, no te pierdas los resultados definitivos. Muy pronto visibles en la web del Proyecto Equal.