Éxito de participación en la presentación del #RankingOData de iniciativas públicas

Els representants dels 10 millors projectes al RankingOData, en finalitzar la presentació al Smart City Congress
Els representants dels 10 millors projectes al RankingOData, en finalitzar la presentació al Smart City Congress

El buscador CIDO de la DIBA y el portal web Viladecans 360, ganadores del #RankingOData

Consulta aquí el recopilatorio de proyectos open data participantes

Lourdes Muñoz, presidenta de Iniciativa Open Data, presenta el #RankingOData en el Smart City Congress, el pasado 20 de noviembre

El pasado día 20 de noviembre se celebró la presentación del Ranking de Iniciativas Públicas que reutilizan datos públicas para la ciudadania (#RankingOData) impulsada por IDOB. La presentación tuvo lugar en el Stand de la Diputación de Barcelona y significó el acto central en el paso de Iniciativa Barcelona Open Data por el Smart City Congress.

La actividad del #RankingOData, que pusimos en marcha a finales de octubre, tiene como objetivo dar visibilidad a las iniciativas públicas que trabajan con datos abiertos y crear una suerte de recopilatorio para poder consultar los proyectos de referencia en reutilización de datos abiertos para la ciudadania.

Trinidad Molina, representante de la DIBA, presenta el Buscador de Información y Documentación Oficiales (CIDO), proyecto ganador del Ránquing
Trinidad Molina, representante de la DIBA, presenta el Buscador de Información y Documentación Oficiales (CIDO), proyecto ganador del Ránquing

Un total de 39 iniciativas de 31 entes públicos distintos han participado en el #RankingOData. Debido a la amplia participación, un jurado de especialistas que posteriormente evaluaron las iniciativas, ha decidido realizar dos ránquings diferenciados del ámbito Catalunya y ámbito global.

En el recopilatorio de iniciativas catalanas, los proyectos ganadores han sido el Buscador de Información y Documentación Oficiales (CIDO) de la Diputación de Barcelona, el portal web con acceso a toda la información municipal Viladecans 360 del Ayuntamiento de Viladecans y el Mapa Delincuencial del Departamento de Interior de la Generalitat.

En el ámbito global, destacan el proyecto ODS Navarra, un ejercicio de visualización/sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) desarrollado por el Gobierno de Navarra y el Consejo de Reutilizadores de Datos Abiertos de la Diputación de Castellón (CRDA) de la Diputación de Castellón.

Con el objetivo de dar a conocer y difundir los proyectos, aplicativos web o otras iniciativas o actividades participantes, des de IDOB hemos creado un documento recopilatorio consultable donde constan todos los proyectos públicos participantes. ¡Haz click sobre este enlace o sobre la imagen y visualiza el ranquing al completo!

¿Quieres estar al corriente de las últimas novedades y actividades que organizamos des del Nodo de Barcelona de l’Open Data Institute? ¡Síguenos en twitter y no te pierdas nuestros eventos y formaciones!