Constitución del Consejo Asesor de Iniciativa Barcelona Open Data

El pasado martes 20 de septiembre, justo antes de la presentación de Iniciativa Barcelona Open Data, se hizo la primera reunión y de constitución del Consejo Asesor de Iniciativa Barcelona Open Data.

Este órgano lo que pretende es marcar cuáles son las líneas de actuación que debe tomar la entidad para promover los datos abiertos, así como proponer proyectos nuevos en la entidad. Además de revisar y debatir sobre el Plan de Actuación anual y el Presupuesto anual antes de su aprobación en la asamblea general.

 

 

El Consejo Asesor está compuesto por varias personas de muchos ámbitos: instituciones, empresas asociadas a las empresas TIC, empresas especializadas en Open Data, centros tecnológicos, universidades, organizaciones y redes pro open, y personas a título individual, que son activistas y referentes intelectuales «open».

[pdf-embedder url=»https://www.iniciativabarcelonaopendata.cat/wp-content/uploads/2016/09/Consejo-Asesor-IBCNOPENDATA-CAST.pdf» title=»consejo-asesor-ibcnopendata-cast»]

En esta primera reunión todas las personas asistentes expresaron de manera muy positiva esta diversidad de personas que pertenecen a diferentes ámbitos de la Open Data (administraciones públicas, la sociedad civil y personas consumidoras de Open Data) participen de una manera tan activa dentro de una entidad que quiere empoderar a la ciudadanía en el uso de los datos abiertos, ofrecer herramientas de formación para el desarrollo personal en datos abiertos, promover el conocimiento, además de apoyar a nuevos proyectos.

 

Así mismo, en esta primera reunión se aprobó el presupuesto para el primer año, además de las actividades que se desarrollarán durante este periodo. Actividades de formación de la Escuela Ciudadana de Datos, formación para partners y formación para organizaciones, las actividades de divulgación de datos abiertos, que realizaremos con nuestra Comunidad en Red y la creación de una plataforma online de Conocimiento sobre datos abiertos, y en el 2017 que empezaremos proyectos de investigación y emprendimiento.

membres-consell-assessor-imatge