Datos abiertos: mejor gobernanza y economía equitativa

8267_fotonoticia_20150015_00
persona consultando información des de su ordenador – Europa Press

Llevar un cabo de la Transición Correcta Hacia la sociedad red en La que ESTAMOS Es Un Reto Democrático y las Oportunidades potenciales de las redes Deben incidir de Manera Inmediata En La Ciudadanía y en El Bien Público, Para Que Así El impacto de las Redes mar Cuanto antes socialmente equilibrado y justo. Por Tanto, la apertura de Datos Públicos es una de las asignaturas pendientes de Nuestras Democracias.

Es Una Evidencia Que los Datos abiertos suponen Una Mejora Democrática ya Que Haciendo real de su Carácter Público Ponen al Alcance de Toda la Ciudadanía Información Útil y y utilizable, un su Vez, hijo Un excelente recurso para el Desarrollo de Aplicaciones y Servicios ONU de la estafa valor Elevado social.

El impacto positivo Que los Datos abiertos Tiene en la sociedad PUEDE resumirse en cuatro pilares: la Propia Mejora de los o Gobernadores; Do Aportación para la Mejora de soluciones de un Problemas Públicos; el empoderamiento de la Ciudadanía y la Generación de Oportunidades Económicas Más equitativas.

Las Estrategias de Datos abiertos MEJORAN los o Gobernadores ya Que aportan Información Útil en La Lucha Contra la Corrupción , aumentan la Transparencia y MEJORAN los Servicios Públicos y La Asignación de recursos.

Los Datos abiertos estan jugando ONU papel Cada Vez Más Importante en La Solución de Grandes Problemas Públicos. Nos aportan Nuevas formas de Evaluación Basada en Datos y permiten Una Participación Más directa y colaborativa Basada en ESOs Datos.

Empoderar y Formar a la Ciudadanía es otra de las Consecuencias de la apertura de Datos. Por this reason es Importante considerar Como un Derecho el Acceso a los Datos Públicos de las Instituciones. Los Datos abiertos acompañados de Nuevas Formas de Comunicación y Acceso a la Información, permiten La Toma de Decisiones A una Ciudadanía Informada Más y mejor y FOMENTA o permite Nuevas formas de Movilización social.

Gobernanza y Economía Equitativa

El impacto positivo de los Datos abiertos Sobre la gobernanza Aporta ONU beneficio social, y colectivo Que JUSTIFICA por si solo de las Políticas Públicas pendientes en Nuestro País En Este campo, Pero: Además es Importante Mostrar su potencial Económico, Porque La Apuesta Por los Datos abiertos SIGNIFICA Impulsar Una Economía Más Equitativa.

Desde la perspectiva Económica, la utilizacion de los Datos abiertos esta en la Base de Una gran Cantidad de Actividades Innovadoras y de Productos y Servicios Que se pueden crear de, Lo Que géneros Crecimiento Económico y De Empleo.

La Información Que la Administración géneros con los Recursos Públicos Dębe Ser Compartida párr Que esta Pueda Ser consultada o reutilizada. Aportar Datos de Calidad a la roja es la mejor forma de COLABORAR desde las Instituciones para Construir la Sociedad del Conocimiento: INFORMACION DISPONIBLE Y accesibles de Manera Fácil A TODAS las Personas. Compartir ESTOS Recursos Públicos es también Una forma de Generar equidad al ofrecer un programa Oportunidades para las Personas TODAS LAS Generar Servicios o Productos y, por del tanto, de equidad Generar Económica .

[Aportar Datos de Calidad a la roja es la mejor forma de COLABORAR desde las Instituciones para Construir la sociedad del Conocimiento]

Cuando El cebador ministro Gordon Borwn presento El Portal de Datos abiertos del Reino Unido ( data.gov.uk ) en 2009, explico Que esta Iniciativa Tenia el objetivo m de abrir Oportunidades Para Las Empresas, Aumentar la Transparencia y otorgar un Poder los Consumidores. Así Enunció dos aspects Que implican Una Economía Más Equitativa : Lado por la ONU, ofrecer Datos permite a la Ciudadanía Tener La Oportunidad de Estar MAS Informada Como las Personas consumidoras. Y, por Otro Lado, ESOs Datos Accesibles permiten Generar Más Oportunidades Económicas.

» Los Datos hijo el petróleo del XXI «. Efectivamente, Se Trata de la ONU recurso o materia prima en La que se fundamentan Muchos Servicios Y Por Esa Razón La Apertura de Datos se Demuestra Una Apuesta Equitativa ya Que Provoca Que Un recurso de mar clave para accesible Todas las Personas y Estás sean CAPACES de Como utilizar su talento para convertirlo en Servicios o Productos.

Reino Unido OCUPA El Número uno nivel mundial un Nivel del Data Borometer Y TIENE UNA trayectoria sostenida en la Publicación de Datos abiertos. Precisamente es en organismos de normalización europeos Países pioneros y Avanzados en la obertura de Datos es Donde encontramos numerosos EJEMPLOS de Pequeñas Empresas Que Han Logrado Oportunidades de Nuevos Servicios, Mejoras de Sus Productos, o, simplemente, Iniciar Una Nueva Actividad Basada en Datos abiertos.

[La ética con La que se creo la red de redes no ha impactado Suficientemente en beneficio de la Ciudadanía]

EXISTEN, claro, EJEMPLOS Concretos de Oportunidades para Pequeñas Empresas Fruto De Una Estrategia de Open Data. Segun Una Recopilación de empresas Que Han CREADO Proyectos basados en la unica Iniciativa de la Apertura de Datos del Ordnance Survey (OS) , el Organismo cartográfico de Gran Bretaña, EXISTE from UNA PEQUEÑA Consultora Sobre Energía Sostenible Que utilizació Estós Datos para identificar las ubicaciones optimas Futura de instalaciones, una de una Empresa de publicidad Que utilizació los Datos del sistema operativo para automatizar El Proceso de identificación de Espacios de Publicidad exterior.

Por Tanto, las Políticas Públicas Para Hacer tangibles las Oportunidades Sociales y ciudadanas Que permite la Red no pueden posponerse .La ética con La que se creo la red de redes y -compartir colaborar- Ligada una SUS Posibilidades infinitas, no ha impactado Suficientemente en beneficio de la Ciudadanía. Es Necesaria Una Apuesta por el Conocimiento abierto en Y en general, los más Es concreto, por los Datos abiertos Para Hacer Posible Una sociedad del Conocimiento Que TENEMOS al Alcance de Nuestras manos, Y Que generaría Enormes Oportunidades Económicas y ciudadanas de forma Más equitativas.

Artículo publicado el 31 de marzo en Bez.

http://www.bez.es/745582689/Datos-abiertos-mejor-gobernanza-y-economia-equitativa.html