Escuela Ciudadana de Datos

Proyecto formativo y de difusión del conocimiento que responde a algunos de los objetivos troncales de nuestro proyecto, como:

  • Empoderar a la ciudadania en el uso de los datos abiertos.
  • Ofrecer herramientas de formación para el desarrollo personal en datos abiertos.
  • Promover el conocimiento.

Por qué es necesario?

Existe un enorme potencial en el uso de los datos para mejorar la vida de la ciudadania y, especialmente, cuando hablamos de datos abiertos.

No obstante, muchos ciudadanos, asociaciones y organizaciones que se interesan por este tipo de información no la saben gestionar de manera adecuada y, incluso, en muchas ocasiones, no conocen el potencial informativo que tienen a su abasto.

Misión
La misión de la Escuela Ciudadana de Datos es capacitar a la ciudadania y organizaciones en las competencias básicas del manejo de los datos abiertos que les permetan narrar historias con ellos.

Público Objetivo 
La Escuela Ciudadana de Datos está pensada para toda aquella persona que le apasione el trabajo de los datos biertos y la visión que el trabajo con estos empodere a la sociedad, estudiantes, organizaciones o cualquier ciudadano que busque trabajar con datos abiertos.

Acciones

Organización periódica de workshops gratuitos abiertos, a la vez que promocionaremos la Formación Profesional Acreditada en Open Data. Algunos de los contenidos de los workshops son los siguientes:

1- El valor de los datos abiertos
2- El Open Data como agente de cambio
3- Las licencias y los datos abiertos
4- La calidad de los datos abiertos
5- Las plataformas de datos abiertos
6- Formatos de datos abiertos
7- Limpieza de datos
8- Encontrar historias en los datos


Para formar parte de nuestra Comunidad Red en Open Data, rellena tus datos en este formulario:

Nombre (required)

Email (required)

Ciutat residencia

Twitter

Situación Profesional