Proyecto Datos x Violencia Sexual

Datos x Violencia Sexual es una web divulgativa, accesible e interactiva que recoge datos sobre la violencia sexual en diferentes territorios, de manera que también se puedan distinguir y comprender las variaciones de cómo se sobrelleva esta particular opresión del sistema patriarcal. La violencia sexual es una de las manifestaciones más complejas de la violencia machista. En ella se busca ejercer el total control sobre las personas al atentar contra su espacio más próximo de agencia: sus cuerpos.

Este es uno de los proyectos del DataLab La Ciba, un observatorio basado en open data para identificar datos actualizados y desagregadas por sexo por el análisis de política pública. Esta web se ha elaborado mediante la recopilación de datos abiertos de diversas fuentes. (Las principales fuentes de datos han sido: Sistema estadístico de criminalidad – Ministerio del Interior y la Delegación del gobierno contra la violencia de género).

En este portal web presenta datos organizados por territorio, se dividen en los siguientes apartados:

Todos los datasets públicos localizados, utilizados y creados por el equipo se han recopilado y publicado en formato abierto en el repositorio web Open Data Women para facilitar y promover la reutilización de los datos.

Presentación proyecto Datos x Violencia Sexual

 

Proyecto de DataLab La Ciba creado por Iniciativa Barcelona Open Data.