Crónica Acto de presentación App + Web Datos x Comercio

Lourdes Muñoz Co-fundadora de Iniciativa Barcelona Open Data inicia la presentación hablando del proyecto # DadesxComerç proyecto de co-creación de una herramienta digital con la participación activa del comercio de proximidad para poner a su alcance recursos (datos abiertos) para tomar decisiones de negocio . «La brecha digital entre grandes y pequeñas empresas en uso de big data – análisis de datos es mayor en comercio minorista que otros sectores» como objetivo del proyecto es incorporar el uso de los datos para el comercio de barrio como elemento clave de la transformación digital.

Las herramientas que se quieren y se están construyendo son:

  • Espacio Web Visualizaciones Datos x Comercio visualizaciones interactivas basadas en datos abiertos, datos del entorno de la zona comercial y datos de afluencia de los puntos de interés de la zona.
  • Aplicativo Comercio Intelligence Datos x Comercio un cuadro de mando para tomar decisiones de negocio, datos propios internos del comercio y su evolución, datos de los negocios del entorno para compararlas y datos de afluencia de los puntos de interés

Michael Donaldson Comisionado de Innovación Tecnológica, Administración Electrónica y Buen Gobierno y Director General de #bithabitat «Nosotros como Bit habitado del Ayuntamiento de Barcelona estamos muy contentos de que este proyecto ya empiece algunos de los resultados» «la innovación te que sé abierta «impacto es una de las otras cosas que buscaban sino sobre todo crear impacto a través de la digitalización y tecnología. «Es un momento de estar contento».

Lourdes Muñoz continúa explicarnos el calendario del proyecto hablando de las actividades que vendrán ahora «A partir del 5 de Abril se implementan 3 nuevos ejes». Datos de valor, fáciles de utilizar para la toma de decisiones del comercio de proximidad.

Próspero Puig presidente de la asociación del l’Eix Sant Andreu nos ha hablado de su experiencia en el proyecto. «Encantado de haber participado es todo un reto, ahora tenemos el balón en nuestro tejado si somos capaces de compartir datos eso es muy importante para crecer y será importante saber cómo aplicarlas» «Ya no es el futuro es el presente» .

Marièn Marín presidenta de la asociación El Mirall de Pedralbes nos ha explicado la experiencia «Nuestra zona de confort ahora con la pandemia se ha de romper, debemos buscar nuevas alternativas y esto es una herramienta de mucho provecho para nosotros» » nos debe enriquecer mucho trabajar mucho con perfiles diferentes no sólo comerciantes para ver otras perspectivas «.

Mei Marquez presidenta de la asociación La Marina nos ha explicado la experiencia «que no se vea esta herramienta como expresar datos personales sino datos sociológicos y económicos que puedan revertir en el bienestar y futuras decisiones que se tomarán, que sea una herramienta para trabajar positivamente «. «La Ilusión está en trabajar en esta app para poder trasladar a nuestros socios».

Manel Vázquez Director de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona «El Ayuntamiento de Barcelona y esta dirección de comercio valor muy importante la digitalización y más aún con los efectos que ha supuesto la pandemia en los comercios de nuestra ciudad está claro que el comercio postCovid-19 debe estar digitalizado «. Para ellos la digitalización tiene dos grandes ramas la individual y la colectiva, «debe ir más ella y por la digitalización colectiva».

Lourdes Muñoz finaliza la sesión dando las gracias a todos los asistentes en esta presentación tan especiales por el proyecto Datos x Comercio.

Materiales de la sesión # DadesxComerç Acto de presentación Web + App.