Exploración de datos sobre violencia de género ‘Datos x Violencia x Mujeres’

Expedición Santa Coloma imag web

El próximo 13 de noviembre tendrá lugar la exploración de datos ‘Dades x Violència x Dones’ en el Pompeu Fabra Lab de Santa Coloma de Gramenet. Se trata de un evento colaborativo que tiene como objectivo localizar los datos públicos -datos abiertos- sobre la desigualdad de género.

Aunque habitualmente los casos de violencia machista tienen una gran repercusión en los medios de comunicación y en la sociedad, los datos públicos de las administraciones y organismos competentes disponibles son escasos. Con este objetivo nace el proyecto Datos x Violencia x Mujeres: presentar en una web accessible y divulgativa datos sobre violencia de género y los recursos públicos que se destinan en España.

La primera etapa del proyecto busca recopilar toda la información disponible para generar una gran base de datos a partir de la que empezar la investigación.

Si te interesa la temática y el usos de datos públicos inscríbete a la sesión en este formulario!

  • Día: 13 de noviembre
  • Hora: 18:00
  • Lugar: Pompeu Lab – Calle de Pompeu Fabra 22, 08922 Santa Coloma de Gramenet

Este es un evento que organiza el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet, con Iniciativa Barcelona Open Data como organización colaboradora en la construcción del portal.