¡Hola Barcelona! Barcelona Iniciativa Open Data se presenta

Tarjetó Acte 1Después de un año lleno de retos y pruebas, ideando este apasionante proyecto sobre el Open Data, después de que muchas personas colaboradoras hayan puesto su granito de arena, por fin podemos decir: ¡Hola Barcelona! y es que el próximo 20 de septiembre queremos presentarte a Iniciativa Barcelona Open Data, esta entidad que nace con el objetivo de difundir, formar, investigar e innovar el mundo de los datos abiertos.

En Iniciativa Barcelona Open Data queremos generar un Hub de conocimiento y sinérgias para promover el Open Data, desde la convicción que acelerar la apertura de datos tiene claras ventajas para nuestra sociedad en el ámbito democrático, social y económico.

Ese mismo día queremos presentar el Node Barcelona del Open Data Institute que hemos creado recientemente, una organización miembro del ODI. El Open Data Institute es un ente co-fundado por Sir Tim Berners-Lee y Sir Nigel Shadbolt para difundir, capacitar e inspirar a trabajar el mundo de los datos abiertos. El ODI genera alianzas con una serie de partners y se centra en determinar cómo los datos abiertos tienen impacto en sus organizaciones y conjuntamente construyen una infraestructura de datos sólida que ofrece innovación abierta a la red.

En este contexto presentaremos también la campaña #50razones, con todas las colaboraciones que hemos ido recogiendo en la red.

¡Queremos que nos acompañes!

Día: 20 de septiembre
Hora: 19h
Lugar: Mobile World Center
Carrer de Fontanella, 2, Barcelona

 

 

 

Para inscribirte sólo tienes que rellenar tus datos aquí:

ACTE ODI

1 Trackback / Pingback

  1. #50razones #OpenData – Iniciativa Open Data Barcelona

Los comentarios están cerrados.