#50razones #OpenData

IMATGE 50 RAONS¿Y tú qué piensas sobre los datos abiertos? ¿Sabes que pueden comportar beneficios sociales? ¿Por qué? Desde Iniciativa Barcelona Open Data queremos encontrar 50 razones de porqué es beneficioso para la sociedad que los datos estén abiertos: 50 razones que serán los principios sobre los que trabajaremos. ¡Y las queremos buscar de forma colaborativa! Por eso, necesitamos que tú, como persona miembro de la comunidad open y apasionada de los datos abiertos, nos des tu propia razón.

Para conseguirlo, te animamos a publicar tu razón en twitter con los hashtags #pasión #OpenData #50razones y compartirla. También nos puedes enviar tu razón a equipo@iniciativaopendata.cat. Muchas otras personas de la comunidad open también estarán twitteando su opinión sobre los datos abiertos: una gran oportunidad para aprender y formar red. Nosotros nos comprometemos a compartir todas las razones recibidas citando a cada participante juntamente con su cita, ya que cada participante es el protagonista de esta iniciativa.

De entre todas las razones recibidas, seleccionaremos 50, tanto de reconocidos expertos y expertas en open data como de personas de la red. De estas 50 razones, símbolo de la inteligencia colectiva y del conocimiento compartido, se formará un repositorio abierto para que todo el mundo pueda utilizar todas las razones que tenemos para ser Open Data.

También generaremos diversos contenidos (vídeos, banners, etc), que publicaremos en nuestras redes sociales y que mostraremos definitivamente el día 20 de septiembre, fecha en la que celebramos el acto de presentación de Iniciativa Barcelona Open Data.